Sigue nuestras novedades:
15 abril, 2015 - Por: 

Modern Times, otra memorable de Charles Chaplin

Sci-Fi-London (sci-fi-london.com) Todos los derechos reservados.
Sci-Fi-London (sci-fi-london.com) Todos los derechos reservados.

Estamos a poco de conmemorar el nacimiento de este gran actor inglés que fue Charles Chaplin y, como hemos hecho desde hace unos días, hoy también lo recordamos a través de uno de sus filmes más famosos: Modern Times.

Argumento

La película, de 1936, muestra a un obrero metalúrgico cuyo trabajo es apretar tuercas pero se vuelve loco debido a las extenuantes horas que tiene que pasar en su empleo. Tras su recuperación en un hospital, el obrero, que es Charlot, el personaje más famoso de Chaplin, va a la cárcel  debido a que, por casualidad, se encontraba en una manifestación.

Mientras se encuentra en prisión, por error ayuda a un motín y queda libre así que reemprende la lucha por su supervivencia en compañía de una joven huérfana, interpretada por Paulette Goddard, a quien conoció en la calle.

Curiosidades

Modern Times es una mezcla de los cines mudo y sonoro e incluso es considerada por algunos como la última cinta muda en la historia. En su producción se emplearon efectos de audio como música, voces de altavoz y del radio así como cantantes. También se recurrió a la sonorización de las funciones de las máquinas.

La cinta es la primera película en la que se escucha la voz de Chaplin, pues en ella el también director cantó una versión de la canción Je cherche après Titine pero en una lengua que no existe: charabia, una mezcla de francés, italiano e inglés.

Aunque Modern Times ha sido considerada como una cinta de crítica social, Chaplin negó que haya sido así. En la película se puede ver la ficción mezclada con la realidad más un toque de humor digno del intérprete británico.

Los actores que participaron, además de Chaplin, fueron Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin y Stanley Sandford. Hay quienes creen que las escenas de corte futurista de la fábrica donde trabaja el personaje podrían haber estado influenciadas por el filme alemán Metrópolis, de Fritz Lang. Aquí te dejamos un poco de Modern Times.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...