Sigue nuestras novedades:
11 mayo, 2015 - Por: 

Adaptaciones de cuentos al cine: Heidi

Santabanta.com (forum.santabanta.com) Todos los derechos reservados.
Santabanta.com (forum.santabanta.com) Todos los derechos reservados.

De la escritora suiza Johanna Spyri, Heidi es uno de los cuentos infantiles más conocidos hasta nuestros días y trata acerca de una niña que vive con su abuelo en los Alpes suizos, cerca de la frontera con Austria. El cuento ha sido adaptado al cine cerca de 10 veces y en este post veremos algunas de las más famosas.

Heidi (1937)

Esta fue una película musical protagonizada por la entones estrella infantil Shirley Temple, fallecida el año pasado por causas naturales. Heidi Kramer es una niña huérfana que es separada de su abuelo y llevada a vivir con Clara, una niña que se encuentra en silla de ruedas. Ambas niñas hacen amistad pero Heidi no es del agrado del ama de llaves de la casa e intenta venderla pero es detenida por la policía y regresa a vivir con su abuelo.

En la cinta actuaron Shirley Temple, Jean Hersholt, Arthur Treacher, Mary Nash, Marcia Mae Jones y Sidney Blackmer. La producción estuvo a cargo de Allan Dwan y el guión fue escrito por Julien Josephson y Walter Ferris.

Heidi (1993)

Dirigida por Michael Ray Rhodes y con las actuaciones estelares de Jason Ronards, Patricia Neal y Jane Seymour, conocida por su papel como Dr. Quinn, esta película es un drama apto para toda la familia. Pertenece a los estudios Disney.

Tras encantar a su irascible abuelo y enamorarse de los Alpes, Heidi es enviada a Frankfurt para que acompañe a Klara Sesemann, una niña solitaria que se encuentra en silla de ruedas y al cuidado de su ama de llaves, interpretada por Seymour.

Heidi (2005)

La cinta relata la historia de Adelheid “Heidi”, una niña huérfana que es llevada por su tía Detie a la casa de su abuelo Alp, quien ha vivido aislado en los Alpes después varios años. Heidi pronto se adapta a la vida en la región y se hace amiga de un niño pastor llamado Peter. El abuelo se rehúsa a enviar a la niña a la escuela así que es enviada a la ciudad para acompañar a una niña en silla de ruedas llamada Clara.

Emma Bolger, Max von Sydow y Geraldine Chaplin, hija del mítico Charles Chaplin, participaron en esta película, al igual que los actores Robert Bathurst, Oliver Ford Davies y Jessica Claridge.

Continúa leyendo...

Weirdnewsfiles (weirdnewsfiles.com) Todos los derechos reservados.

Actores que han interpretado a Jesucristo

La Semana Santa ha comenzado y con ella viene un cúmulo de actos religiosos en varias partes del mundo cristiano. Para sumarnos a este ambiente de recogimiento y meditación hoy te traemos a los actores que han interpretado Jesucristo…...
Filmibeat (filmibeat.com) Todos los derechos reservados.

Dan Stevens será Bestia

El actor británico Dan Stevens será quien acompañe a Emma Watson en la nueva versión del clásico de Disney Beauty and the Beast. Es así que el actor representará a un príncipe convertido en bestia debido a un hechizo....
La Gran Pantalla (clementinelagranpantalla.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

The Adventures of Tom Sawyer, una película para recordar a Mark Twain

Conocido por el seudónimo de Mark Twain, Samuel Langhorne Clemens fue un popular escritor y entre sus obras más importantes se encuentran El Príncipe y el mendigo así como The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer),...