Sigue nuestras novedades:
8 mayo, 2015 - Por: 

The Adventures of Tom Sawyer, una película para recordar a Mark Twain

La Gran Pantalla (clementinelagranpantalla.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.
La Gran Pantalla (clementinelagranpantalla.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Conocido por el seudónimo de Mark Twain, Samuel Langhorne Clemens fue un popular escritor y entre sus obras más importantes se encuentran El Príncipe y el mendigo así como The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer), de la cual hoy recordamos su adaptación al cine.

Sinopsis de la película

Tom Sawyer es un niño que vive en un pueblo del Sur a orillas del río Mississippi. Vive en casa de su tía Polly, debido a que es huérfano, y es reprendido y castigado frecuentemente por sus travesuras. De temperamento noble aunque indomable, Sawyer es imaginativo, inquieto, sincero y abierto así que a pesar de que intenta comportarse bien no sale de líos.

Las actuaciones están a cargo de Tommy Kelly, la australiana May Robson, protagonista de la película muda A Night Out, Ann Gillis, Jackie Moran, Walter Brennan, David Holt, Victor Jory, Charles Richman, Donald Meek, Nana Bryant y Cora Sue Collins, entre otros.

¿Quiénes fueron los actores?

El productor fue David O. Selznick, mientras que el guión fue escrito por John V.A. Weaver y la música estuvo a cargo de Max Steiner. Los directores fueron George Cukor, H.C. Potter, Norman Taurog y William A. Wellman.

Por esta cinta Taurog estuvo nominado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la categoría Copa Mussolini y el filme fue considerado entre los candidatos a Mejor dirección artística en la entrega de los premios Oscar.

Mark Twain escribió también The Adventures of Huckleberry Finn, que fue la continuación de The Adventures of Tom Sawyer. Huckleberry es el mejor amigo de Tom y lo acompaña en varias de sus aventuras.

Continúa leyendo...

Filmibeat (filmibeat.com) Todos los derechos reservados.

Dan Stevens será Bestia

El actor británico Dan Stevens será quien acompañe a Emma Watson en la nueva versión del clásico de Disney Beauty and the Beast. Es así que el actor representará a un príncipe convertido en bestia debido a un hechizo....
Santabanta.com (forum.santabanta.com) Todos los derechos reservados.

Adaptaciones de cuentos al cine: Heidi

De la escritora suiza Johanna Spyri, Heidi es uno de los cuentos infantiles más conocidos hasta nuestros días y trata acerca de una niña que vive con su abuelo en los Alpes suizos, cerca de la frontera con Austria....
MD2. (yourmdb.com) Todos los derechos reservados.

Love Comes Softly, un amor a la cristiana

Protagonizada por Katherine Heigl y Dale Midkiff, Love Comes Softly es un filme basado en una la novela homónima de la autora cristiana Janette Oke y hoy a 12 años de su estreno lo recordamos en este post. El...