Sigue nuestras novedades:
14 abril, 2015 - Por: 

Recordemos a Chaplin: The circus

Intendencia de Montevideo (montevideo.gub.uy) Todos los derechos reservados.
Intendencia de Montevideo (montevideo.gub.uy) Todos los derechos reservados.

Pronto será el aniversario del nacimiento de Charles Chaplin, uno de los más grandes actores del cine mudo y hoy queremos recordarlo con The circus, una película protagonizada por él y con la que además ganó un Oscar. ¡Acción!

Dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin, The circus muestra al vagabundo Charlot, el personaje más famoso del actor, cuando es perseguido por la policía debido a que fue confundido con un ladrón de carteras.

Charlot corre hacia la carpa de un circo y los dueños de ahí piensan que su huida es un acto circense así que lo contratan aunque pronto se hace evidente que no es un cómico a propósito, sino de manera espontánea.

A causa de su torpeza, en cada función desata las risas del público por lo que se convierte en la estrella del espectáculo. Charlot se enamora de Merna, hija de quien dirige el circo, sin embargo ella no le corresponde pues prefiere a Rex, encargado del acto de funambulismo, así que Charlot se decide unirlos antes de irse del circo.

Curiosidades

En una de las escenas de The circus aparece una mujer que habla mientras sostiene una aparto en la oreja, lo cual fue interpretado por el cineasta irlandés George Clarke como la primera presentación de un teléfono móvil. Sin embargo esta teoría ha sido desechada por quienes consideran que el aparato no se trata más que de un amplificador acústico.

Además de esto, el tiempo de producción de la cinta fue difícil para Chaplin ya que tuvo varios problemas entre los que se incluyeron la muerte de su madre, un incendio en el estudio y su segundo divorcio. También estuvieron los reclamos de la Agencia federal de recaudación fiscal acerca del adeudo de impuestos del actor. La filmación se retrasó ocho meses por estas causas.

Chaplin, junto a Hanns Eisler, reelaboró la película en 1948, 20 años después de haber sido presentada, aunque fue Günter Kochan quien escribió la partitura final para la música de la cinta. Chaplin escribió la letra de la melodía y cantó los títulos para el reestreno, en 1970, siete años antes de su muerte. The circus fue nominada a cuatro premios Oscar, aunque solo se le otorgó un galardón honorífico.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...