Sigue nuestras novedades:
30 marzo, 2015 - Por: 

Datos curiosos sobre The Passion of the Christ

BayKoreansus (baykoreans.us) Todos los derechos reservados.
BayKoreansus (baykoreans.us) Todos los derechos reservados.

Conocida en Latinoamérica como La Pasión de Cristo, se trata de una de las películas más famosas sobre Jesucristo que se han visto en los últimos años y hoy la rememoraremos con estos datos curiosos sobre The Passion of the Christ.

Hombres de blanco

Se comenta que durante la filmación de La Pasión, como la conocen algunos, aparecieron unos hombres vestidos de blanco que daban consejos acerca de cómo grabar las escenas. Lo más misterioso es que aparecieron sorpresivamente y así se fueron también.

Las iniciales y la edad

Una de las coincidencias que se dieron en esta película fueron que las iniciales del actor protagonista, Jim Caviezel, son J.C. al igual que Jesus Christ (Jesucristo) y que Caviezel tenía 33 años al comenzar las grabaciones, la misma edad que tenía Jesús de Nazareth cuando murió.

Las manos que clavan

En una de las escenas del filme se ven unas manos que clavan al intérprete de Jesucristo y  son las de Mel Gibson, director de la cinta. La razón de esto, según las palabras de Gibson, se debió a que él considera que fue él quien puso a Jesús de Nazareth en la cruz.

De acuerdo a las creencias cristianas Jesús murió clavado en una cruz con el objetivo de pagar por los pecados de todos y cada uno de los seres humanos, es decir murió en representación de cada ser humano en el mundo. Gibson es católico romano.

Azotado de verdad

Mientras se grababa la escena de los azotes, Caviezel fue azotado por error y esto le dejó una cicatriz de 14 pulgadas. Además de esto, el actor estadounidense asegura que sufrió de hipotermia.

Hombro dislocado

Y por si fuera poco lo de los azotes, Caviezel se dislocó un hombro al cargar una cruz de 150 libras. La escena se puede ver en la película. Asimismo, los ojos azules del intérprete fueron cambiados a marrón de manera digital y hubo que colocarle una prótesis en la nariz para el personaje.

Un par de rayos

Aparte de la dislocación de hombro, la hipotermia y los azotes reales, Caviezel fue alcanzado por un rayo en dos ocasiones. A pesar de todo, el actor que afirma que pasar por estas experiencias le ayudó a comprender mejor el dolor y a reafirmar su fe cristiana.

Misa diaria

El director de la cinta y el actor principal afirman que comulgaron durante el mes anterior al comienzo de la filmación. La comunión es un acto que se realiza entre los católicos durante la celebración de la misa, su principal actividad.

Clavado en la cruz

A todo lo anterior hay que añadir que para las escenas grabadas mientras Jesucristo se encuentra clavado en la cruz, realmente se trata de Jim Caviezel. Para filmar algunas tomas lejanas se usó un muñeco articulado.

Y para terminar hay que decir que la actriz que interpreta a María, la madre de Jesucristo, se llama Maia Morgenstern y estaba embarazada durante la filmación, aunque al principio no se lo dijo a nadie. Morgenstern significa “estrella de la mañana”, una de las formas usadas para llamar a María en el catolicismo.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
Geekshizzle (geekshizzle.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Katherine Heigl

Katherine Heigl es una actriz conocida por sus papeles como Isabel, en Wuthering Heights, Marty Claridge, en la cinta de corte cristiano Love Comes Softly, y Nicole, en My Father the Hero, en la que sustituyó a Alicia Silverstone,...
Men Style Fashion (menstylefashion.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Charles Chaplin

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la cinematografía: Charles Chaplin y para recordarlo te diremos unas cuantas curiosidades acerca de este mítico inglés de ojos azules. ¿Actor solamente? Charles Spencer Chaplin...