Sigue nuestras novedades:
1 abril, 2015 - Por: 

Películas para Semana Santa: Quo vadis?

Imperio Romano (imperioromanodexaviervalderas.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.
Imperio Romano (imperioromanodexaviervalderas.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Fue candidata a ocho premios Oscar, pero no obtuvo ninguno y está basada en la novela homónima de Henryk Sienkiewicz. Para aprovechar que es Semana Santa rememoraremos una de las películas cristianas más famosas de los últimos tiempos: Quo vadis?

El argumento

La historia de Quo vadis? (1951) se centra principalmente en la ficticia historia de amor entre una mujer llamada Ligia, quien es cristiana y descendiente de bárbaros, y Vinicio, un hombre que pertenece a la alta sociedad romana.  Ligia es prisionera de familia romana pero después escapa, por lo que Vinicio la busca y se convierte al cristianismo.

Después de esto, Ligia es salvada milagrosamente en el circo romano, lugar destinado a carreras, espectáculos y representaciones importantes para el Imperio Romano. La película también toca la figura del emperador Nerón, en su afán por perseguir a los cristianos, y de su consejero Petronio, quien, según datos históricos decidió desangrarse hasta morir.

En la cinta se puede ver la intervención de personajes augustinos, quienes eran los más cercanos al emperador, patricios, miembros del Senado y descendientes de familias de la nobleza, ciudadanos romanos y esclavos, a quienes se les consideraba sin derechos y destacaban como gladiadores en el circo romano.

Referencias en la historia

El título de esta producción está en latín, idioma que se hablaba en el Imperio Romano, y significa ¿Adónde vas?, una frase que se encuentra en un escrito apócrifo en el que se cuenta que Pedro, apóstol de Jesucristo, tuvo una visión de Cristo en la que le preguntó: Quo vadis Domine?  o ¿Adónde vas Señor?

A su pregunta Cristo le respondió que iba a Roma para hacerse crucificar nuevamente, ante la negativa de Pedro de seguir en dicha ciudad. Por esta razón Pedro decidió regresar a Roma y fue crucificado de cabeza por considerarse a sí mismo inmerecedor de imitar la muerte de su Maestro.

Se dice que Sienkiewicz, quien era polaco e identificaba el sufrimiento de su pueblo con el de los cristianos, con su obra trató de formular las preguntas: ¿adónde quieren llegar os seres humanos sin humanidad? y ¿dónde terminará la humanidad si se olvida de la faceta que más debería caracterizarla?

En Quo vadis? se pueden ver las actuaciones de Robert Taylor y Deborah Kerr así como de Peter Ustinov en el personaje del emperador Nerón. Otras adaptaciones de la obra literaria al cine se han dado en 1912, 1924, 1985 y 2001.

Continúa leyendo...

MD2. (yourmdb.com) Todos los derechos reservados.

Love Comes Softly, un amor a la cristiana

Protagonizada por Katherine Heigl y Dale Midkiff, Love Comes Softly es un filme basado en una la novela homónima de la autora cristiana Janette Oke y hoy a 12 años de su estreno lo recordamos en este post. El...
Mary’s Land Tierra de María (maryslandmovie.com) Todos los derechos reservados.

Mary’s Land, ¿cierto o falso?

Para seguir con la temporada de Semana Santa hoy te traemos este documental en el que se trata de descubrir la verdad acerca de la Virgen María y presentar su figura a quienes no la conocen. ¿De qué se...
El Camino de Santiago desde Asturias (elcaminodesantiagodesdeasturias.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

The Way, el camino a Santiago de Compostela

Recorrido por peregrinos católicos de todo el mundo, el Camino de Santiago es una ruta para llegar a Santiago de Compostela, en España, un lugar donde, según la tradición católica, son veneradas las reliquias de Santiago El Mayor, apóstol...