Sigue nuestras novedades:
13 abril, 2015 - Por: 

City Lights, de lo mejor de Chaplin

Time Out London (timeout.com) Todos los derechos reservados.
Time Out London (timeout.com) Todos los derechos reservados.

Escrita, dirigida y protagonizada por el inglés Charles Chaplin, City Lights es una película estadounidense considerada entre las 100 mejores cintas hechas por el American Film Institute. A unos días del aniversario del nacimiento de este mítico actor del cine mudo, lo recordamos con esta cinta.

El argumento

En esta película se presenta Charlot, famoso personaje de Chaplin, como un pobre vagabundo que se enamora de una florista ciega. Poco después ayuda a un millonario ebrio que está a punto de suicidarse y éste le hace promesas de amistad eterna en agradecimiento, pero cuando está sobrio rechaza a Charlot.

Después de este episodio, el personaje principal inicia un romance con la florista, quien cree que es millonario. Cuando Charlot se entera de que van a embargar la casa de su novia, prueba diferentes trabajos y finalmente obtiene mil dólares del millonario al que ayudó. El millonario le da el dinero mientras está ebrio pero cuando vuelve a la sobriedad hace que la policía persiga al vagabundo.

Charlot le da el dinero a la florista y ella paga sus deudas además de que eso le da la posibilidad de someterse a una operación para recuperar la vista. Sin embargo, el protagonista va a prisión. Cuando sale ambos vuelven a encontrarse pero esta vez ella administra una tienda y ya no tiene un puesto callejero como antes. Al final de City Lights la florista reconoce a Charlot como su benefactor.

La Violetera

Compuesta por el español José Padilla, La Violetera es el hilo conductor de City Lights. Chaplin incluyó la canción sin darle crédito al compositor, por lo que Padilla inició una demanda que ganó en París, Francia. En las versiones actuales de la película, en Blu Ray y DVD, La Violetera aparece acreditada.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...