Sigue nuestras novedades:
20 febrero, 2015 - Por: 

Curiosidades sobre los Oscar

Eldiario24.com (d24ar.com) Todos los derechos reservados.
Eldiario24.com (d24ar.com) Todos los derechos reservados.

En los próximos días se celebrará la 87 entrega de los Premios Oscar y para celebrarlo hoy te traemos algunas curiosidades acerca de estos galardones, los más importantes de este lado del mundo.

El que más premios ha ganado

Quien ha ganado más premios Oscar en su carrera cinematográfica ha sido Walt Disney, fundador de los estudios Disney. En total tuvo 59 nominaciones a estos premios pero solamente ganó 32 de ellos.

La que más ha ganado

En cuestiones actorales, Katharine Hepburn es la actriz que más veces ha ganado premios Oscar y obtuvo cuatro de ellos en la categoría de Mejor Actriz. Hepburn murió el 29 de junio de 2003 y por más de 60 años fue actriz principal en la industria del cine de Hollywood.

Las que más premios han ganado

Titanic, Ben-Hur y The Lord of The Rings: The Return of the King son las películas más premiadas por los Oscar y cada una de ellas tiene 11 premios. The Return of The King ganó todas las categorías a las que se le nominó.

Premiados después de muertos

Los actores Peter Finch y Heath Ledger han sido los únicos premiados después de haber muerto. Finch fue premiado como Mejor Actor por la película Network, mientras que Ledger ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto por The Dark Knight. El actor británico murió mientras realizaba una gira promocional de Network, en 1977, y Heath Ledger murió en 2009 tras una sobredosis de medicamentos contra la depresión.

La ganadora más joven

Por su papel en la película Paper Moon, la actriz Tatum O’Neal, hija del actor Ryan O’Neal, ganó el premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Tenía 10 años de edad y era su primera película.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
Geekshizzle (geekshizzle.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Katherine Heigl

Katherine Heigl es una actriz conocida por sus papeles como Isabel, en Wuthering Heights, Marty Claridge, en la cinta de corte cristiano Love Comes Softly, y Nicole, en My Father the Hero, en la que sustituyó a Alicia Silverstone,...
Men Style Fashion (menstylefashion.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Charles Chaplin

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la cinematografía: Charles Chaplin y para recordarlo te diremos unas cuantas curiosidades acerca de este mítico inglés de ojos azules. ¿Actor solamente? Charles Spencer Chaplin...