Sigue nuestras novedades:
19 marzo, 2015 - Por: 

Christopher Reeve, el inolvidable Superman

Interia (m.interia.pl) Todos los derechos reservados.
Interia (m.interia.pl) Todos los derechos reservados.

Actor, director, productor, guionista y activista, Christopher Reeve fue un actor que alcanzó la fama debido a que interpretó el papel de Superman pero qué sabes de él. En este post revisaremos un poco de información sobre Christopher Reeve, el inolvidable Superman.

Sus primeros años

Después del divorcio de sus padres, Reeve y su hermano Benjamin quedaron a cargo de su madre, quien les dio dos hermanos más al casarse nuevamente. Más tarde el actor fue admitido para estudiar en la Princeton Day School, donde además trabajaba como ayudante de la orquesta de la escuela y cantaba en un coro.

Reeve comenzó a trabajar desde su adolescencia y consiguió su primer papel como actor a los 15 años, tras de esto continuó su formación actoral en la Universidad de Cornell, en la que antes de su graduación resultó seleccionado para hacer estudios de arte dramático en Juilliard School, en Nueva York.

Comienzos en la actuación

Debutó en la obra teatral de Broadway A Matter of Gravity, junto a la actriz Katharine Hepburn y luego obtuvo un papel menor en la cinta Gray lady down. Mientras trabajaba en Broadway, y pensaba en dejar la actuación por la poca paga que tenía, se enteró del casting para buscar al actor que interpretaría a Superman.

Superman

Reeve era una persona que gustaba del deporte, buen nadador y aficionado al hockey sobre hielo así como a la equitación, además era piloto licenciado y tenía un físico de chico saludable, lo cual, sumado a su 1.93 de altura, resultó perfecto para el director de la cinta.

Con esto Reeve quedó contratado y la película se convirtió en un éxito mundial, con un actor que hasta entonces había sido un desconocido. Más tarde el intérprete apareció en las secuelas de la película, que fueron Superman II, III y IV.

Otras películas

Tras el éxito de Superman, Christopher Reeve actuó en Somewhere in Time, junto a Jane Seymour. Aunque la cinta no recibió muy buena taquilla, sí se convirtió en una película de culto.

Luego de este filme actuó en Las Bostonianas y en la adaptación al cine de la obra de la literatura rusa Anna Karenina y aunque recibió buenas críticas por ambas, sus esperanzas estaban en Street Smart.

Sin embargo su actuación en esta última cinta pasó desapercibida, lo que no sucedió con su coestelar el actor afroamericano Morgan Freeman, quien fue nominado a un premio Oscar por su personaje en el filme.

El accidente

En 1995, la vida del actor tuvo un cambio radical, pues cayó de un caballo en un concurso de equitación y se rompió el cuello. Aunque sobrevivió quedó sin poder mover el cuerpo y de ahí en adelante tuvo que usar respiración asistida. Su segunda esposa, Dana Reeve, lo acompañó durante este proceso y hasta su muerte, en 2004.

Dos años más tarde debutó como director de un filme para televisión llamado In The Gloaming, acerca de un joven enfermo de SIDA quien decide pasar sus últimos días con sus familiares. En ese mismo año obtuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y en 1998 participó en el filme La Ventana Indiscreta y como invitado especial en series de televisión como Smallville, que trató la vida de Superman adolescente, The Practice y Sesame Street.

También en 1998 escribió su autobiografía, bajo el título de Still Me y en 2002 publicó Nothing Is Impossible: Reflections on a New Life. Dos años después dirigió una película para televisión acerca de Brooke Ellison, un joven tetrapléjico que se graduó de Harvard.

Su muerte

En 2004 Christopher Reeve sufrió un ataque al corazón debido a un antibiótico que le dieron para combatir una infección y murió 18 horas después, junto a su esposa Dana, quien murió en 2006.

Entre los amigos más cercanos del actor estuvieron Robin Williams, quien fue su compañero de escuela y estuvo con él hasta su muerte, Jane Seymour, quien tiene un hijo llamado Christopher, en honor al actor, y Gene Hackman, quien fue el villano en la película Superman.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...