Sigue nuestras novedades:
6 mayo, 2015 - Por: 

Curiosidades sobre Paul Newman

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.
CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas.

Corredor de coches

Además de haber destacado en la actuación, Paul Newman, de madre austrohúngara, destacó como piloto de autos y quedó en el segundo lugar del circuito de Le Mans, en Francia, en 1979.  El intérprete de Butch Cassidy and The Sundance Kid fue copropietario de la escudería Newman-Haas.

Familia de inmigrantes

Los padres del actor eran de origen polaco y austrohúngaro, pero vivían en Estados Unidos, donde tenían una tienda de artículos deportivos. A la muerte de Arthur Samuel Newman, el actor se hizo cargo del establecimiento por breve tiempo, antes de comenzar su carrera actoral.

Padrino de Jake Gyllenhaal

Junto a la también actriz Jamie Lee Curtis, Paul Newman fue padrino del actor Jake Gyllenhaal, quien proviene de una familia de raíces judías, al igual que el papá de Newman, quien era un judío estadounidense de origen polaco y húngaro.

Muerte de su primogénito

Durante 50 años estuvo casado con la actriz Joanne Woodward, con quien tuvo tres hijos, pero antes su esposa fue Jacqueline Witte, con quien también tuvo tres hijos, de los cuales el mayor murió a la edad de 28 años.

Newman’s Own

Este es el nombre de la empresa de fabricación de alimentos que fundó el actor y produce desde salsas hasta comida para perros. Los beneficios son destinados a obras de caridad, especialmente relacionadas con niños. La firma aun está activa, a pesar de que Newman murió en 2008.

Después de su aparición en la película infantil Cars, Paul Newman anunció su retiro del cine y se fue a vivir a su granja de Connecticut, con su esposa. Un año después murió a causa de cáncer de pulmón.

Continúa leyendo...

The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...
People (people.com) Todos los derechos reservados.

Nuevo director y título para The Lego Movie 2

Después del éxito de la primera cinta de los muñecos Lego, The Lego Movie, la empresa de cine Warner Brothers anunció que tiene planes de producir la segunda parte de este filme, el cual tendrá nuevo director. El guión...