Sigue nuestras novedades:
9 abril, 2015 - Por: 

Curiosidades sobre Lawrence de Arabia

Allmovie (allmovie.com) Todos los derechos reservados.
Allmovie (allmovie.com) Todos los derechos reservados.

Ganadora de siete premios Oscar, Lawrence de Arabia es una película que aun conquista los corazones de los cinéfilos del siglo XXI debido a su fotografía y a su historia, basada en un personaje real. Como todo filme memorable, esta película tiene curiosidades que te mencionamos en lo siguiente.

Una historia real

El personaje en que inspiró la película es el coronel, escritor y arqueólogo Thomas Edward Lawrence, quien logró la unión de las tribus árabes. Lawrence de Arabia está basada en el libro Los Siete Pilares de la Sabiduría, escrito por el coronel; sin embargo algunos hechos y rasgos de los personajes fueron modificados.

La búsqueda de Alí

El papel de Alí estaba pensado para ser interpretado por Host Buchholz, pero él lo rechazó pues tenía que actuar en otra película. La siguiente opción fue el actor francés Alain Delon, ícono de la masculinidad europea, aunque tuvo problemas con los lentes oscuros que debía usar el personaje.

La tercera opción fue el también francés Maurice Ronet, cuyo acento no pudo disimularse, así que el Jerife Alí finalmente fue interpretado por Michel Demitri Shalhoub, mejor conocido como Omar Sharif, actor nacido en Alejandría, Egipto.

Marlon como Lawrence

El ganador de dos premios Oscar y un par de Globos de Oro, Marlon Brando, fue el candidato ideal para representar el papel de Lawrence, pero lo rechazó debido que estaba ocupado con su ópera prima. Otro actor que rechazó el papel fue Richard Burton, quien fue esposo de la también actriz Elizabeth Taylor, así que finalmente el personaje fue dado a Peter O’Toole.

Bromas y mujeres

Desde el primer día de filmación O’Toole y Sharif congeniaron e incluso el actor egipcio comentó alguna vez que O’Toole lo llamaba “Freddy”, por considerar que Omar Sharif era un nombre que usaba solo por ser exótico. Además hay que comentar que a lo largo de la duración de Lawrence de Arabia no hay ningún personaje femenino que tenga diálogo.

Anthony Quinn  reemplazado

En la cinta también participaron actores como Jack Hawkins, Alec Guiness y el mexicano Anthony Quinn, quienes querían que sus interpretaciones fueran lo más reales que se pudiera así que los dos primeros se raparon mientras que el tercero comenzó a vestir ropa árabe y a maquillarse solo.

El disfraz de Quinn resultó tan creíble que una vez el director de la cinta, David Lean, lo confundió con uno de los pobladores del lugar donde se encontraban y mandó a decirle al actor que había sido reemplazado.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...