Sigue nuestras novedades:
26 febrero, 2015 - Por: 

Filmes de Bollywood que tienes que ver

Filmfare.com (filmfare.com) Todos los derechos reservados.
Filmfare.com (filmfare.com) Todos los derechos reservados.

Poco conocido pero no poco valorado es el cine de otros lugares del mundo en comparación con el de Hollywood y uno de estos lugares es India, cuya industria del cine, Bollywood, ha destacado desde hace varios años por sus temas y escenas. Conozcamos un poco más sobre el cine de Bollywood con estas cintas.

Idiotas

Aunque esta película es una comedia, refleja la presión a la que se ven sometidos los ingenieros de la India desde la universidad, en un afán por ser los mejores competidores. Un par de amigos se deciden a buscar a otro amigo que fue quien los inspiró a pensar de manera distinta, por lo cual se ganaron el apodo de “idiotas”.

English Vinglish

Trata la historia de una ama de casa que tiene dificultades para entender y hablar el idioma inglés. Sus conflictos se agudizan cuando debe viajar a Estados Unidos sola. Es una cinta que refleja la segregación generacional, que es especialmente notoria en mujeres indias que no tuvieron una buena educación.

Chennai Express

El personaje principal corre a cargo del actor Shah Rukh Khan quien interpreta a Rahul, un hombre que viaja al pueblo de Tamil Nadu para arrojar as cenizas de su abuelo al agua del templo de Rameshwaram. En su travesía conoce a una mujer con quien vivirá situaciones de comedia relacionadas con la cultura y tradiciones del sur de India.

Lagaan

El argumento está ubicado en la época victoriana, cuando los habitantes de un pueblo de la India deciden competir en un partido de cricket contra los gobernantes ingleses. Las cosas se complican cuando apuestan una cifra millonaria en relación con los impuestos que los indios deben dar a la Corona Británica.

Rang de Basanti

Guiada por el diario de su abuelo, escrito en 1920, una joven inglesa decide llegar a India para hacer un documental. El diario trata la historia de cinco muchachos que participaron en la independencia hindú.

Otros filmes interesantes de Bollywood son Swades, acerca de un científico exitoso que regresa a su pueblo natal y redescubre sus raíces, Dil Chahta Hai, acerca de la transición social en la India, y Queen, sobre una niña de Nueva Dehli cuyo matrimonio se cancela.

Continúa leyendo...

Filmibeat (filmibeat.com) Todos los derechos reservados.

Dan Stevens será Bestia

El actor británico Dan Stevens será quien acompañe a Emma Watson en la nueva versión del clásico de Disney Beauty and the Beast. Es así que el actor representará a un príncipe convertido en bestia debido a un hechizo....
Santabanta.com (forum.santabanta.com) Todos los derechos reservados.

Adaptaciones de cuentos al cine: Heidi

De la escritora suiza Johanna Spyri, Heidi es uno de los cuentos infantiles más conocidos hasta nuestros días y trata acerca de una niña que vive con su abuelo en los Alpes suizos, cerca de la frontera con Austria....
La Gran Pantalla (clementinelagranpantalla.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

The Adventures of Tom Sawyer, una película para recordar a Mark Twain

Conocido por el seudónimo de Mark Twain, Samuel Langhorne Clemens fue un popular escritor y entre sus obras más importantes se encuentran El Príncipe y el mendigo así como The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer),...