Sigue nuestras novedades:
24 febrero, 2015 - Por: 

Curiosidades sobre John Wayne

Beyond The Marquee (beyondthemarquee.com) Todos los derechos reservados.
Beyond The Marquee (beyondthemarquee.com) Todos los derechos reservados.

Ícono de rudeza y masculinidad, John Wayne fue uno de los actores más reconocidos del cine Western, en el que destacaba por su presencia física y por su timbre de voz. Hoy te traemos algunas de las curiosidades más destacadas sobre este personaje del cine de todos los tiempos.

Descendiente de irlandeses

Wayne, cuyo verdadero nombre era Marion Robert Morrison, nació en el estado de Iowa, en 1907, en una familia presbiteriana. Su papá era descendiente de escoceses y de irlandeses, mientras que su mamá tenía herencia de Irlanda.

El Duque

Comúnmente se le conocía como “El Duque”, debido a una mascota que tenía en la infancia a la cual llamaba Little Duke (pequeño duque). Además de esto, Wayne apoyaba a los ultraconservadores anticomunistas en la década de los años 50.

Inicios en el cine

Aunque este actor inició su carrera en el cine en la década de los años 20, comenzó a destacar hasta 1940, debido a su participación en películas del género western. También actuó en dramas policiacos y biografías.

Su primer protagónico

El primer papel principal que interpretó Wayne fue en la película The Big Trail (1930), que estuvo bajo la dirección de Raoul Walsh, quien le dio el nombre de John Wayne para honrar a Anthony Wayne, general de la Guerra de Independencia. Sin embargo el estrellato no le legó sino hasta 1939, con su actuación en Stagecoach.

Aficionado a los deportes

Cuando joven, el actor destacó en el futbol americano y a pesar de ello no descuidó sus estudios. También es de mencionar que interpretó 142 personajes estelares en el cine, lo cual lo hizo acreedor al récord por más papeles protagónicos.

Y para que conozcas más sobre este actor te dejamos el tráiler de la película Stagecoah, donde este hombre que quería ser recordado como “feo, fuerte y formal”, tal como dijo en español ante de su muerte, compartió créditos con Thomas Mitchell, quien ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por esta cinta.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...