Sigue nuestras novedades:
29 abril, 2015 - Por: 

Cinco películas para conocer el trabajo de Kenneth Branagh

Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.
Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.

Proveniente de Belfast, al norte de Irlanda, este actor ha destacado en películas como My Week with Marilyn, Hamlet y Otelo, pero además de ser uno de los actores británicos más reconocidos de los últimos tiempos ha estado a cargo de la dirección de producciones como Thor y la reciente Cinderella (Cenicienta) de Disney. Hoy te mencionaremos algunas de las películas más reconocidas de “Ken”, como le conoce la prensa.

Hamlet

Esta película, basada en la obra homónima del escritor inglés William Shakespeare, estuvo bajo la dirección de Branagh y aunque no tuvo éxito en la taquilla, fue nominada a cuatro premios Oscar.  La trama gira alrededor del príncipe Hamlet, quien regresa de Dinamarca y descubre que su papá ha sido asesinado y su mamá va a casarse con su tío, quien es el asesino.

Branagh estuvo a cargo del papel principal y de la dirección de la cinta, en la que también actuaron Kate Winslet, el francés Gérard Depardieu, Billy Crystal, el fallecido Robin Williams y Julie Christie.

My Week with Marilyn

La película es británica y está basada en un par de libros del británico Colin Clark, quien en trabajó como asistente en el set de la cinta El Príncipe y la Corista, protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier, personaje a cargo de Branagh.

En la cinta se relata una semana en la vida de Monroe, cuando su entonces esposo, Arthur Miller, salió de Gran Bretaña, donde ella se encontraba para grabar la mencionada película. Durante ese tiempo Clark se dedicó a mostrarle a la fallecida estrella de Hollywood el estilo de vida británico y así pasó una semana con ella.

Enrique V

Basada en la obra de Shakespeare del mismo nombre, en esta película se cuenta la guerra de Agincourt, entre ingleses y franceses, en el marco de la guerra de los Cien Años. La cinta fue premiada internacionalmente y en ella Branagh llevó el papel principal pero también se encargó de la dirección.

El reparto estuvo compuesto por Christian Bale, Derek Jacobi, Judi Dench, Ian Holm y Emma Thompson, quien fue la primera esposa de Kenneth Branagh pero ambos se separaron en 1995.

The Boat That Rocked

Esta es una comedia de 2009 que trata acerca de la historia de una radio pirata en la Inglaterra de los años 60; dicha radio emitía música de protesta, rock y pop desde un barco petrolero abandonado y sus emisiones eran las 24 horas del día, cuando las radios oficiales solo podían transmitir rock por 45 minutos cada día. Aparte de Branagh actuaron Philip Seymour Hoffman, Emma Thompson y Nick Frost, entre otros.

Much Ado About Nothing

Protagonizada, adaptada, producida y dirigida por Branagh, esta película de 1993 tiene las actuaciones de Denzel Washington, Michael Keaton, Robert Sean Leonard, Kate Beckinsale y Keanu Reeves. Es una cinta basada en la obra homónima de Shakespeare y gira alrededor del daño que causan los malentendidos y la traición en las relaciones amorosas.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...