Sigue nuestras novedades:
18 febrero, 2015 - Por: 

Películas basadas en hechos reales

El Dia (eldia.com.ar) Todos los derechos reservados.
El Dia (eldia.com.ar) Todos los derechos reservados.

Hay películas que destacan por su guión y por los actores que participan en ellas, pero hay otras que sobresalen por haber tocado hechos de la vida real de algún personaje. Veamos algunas de las películas basadas en hechos reales.

Hachiko: a dog’s story

Protagonizada por Richard Gere, esta película es la versión estadounidense de Hachiko monogatari y trata acerca de la amistad entre un perro y un ser humano. Está basada en la historia de un perro de raza akita llamado Hachiko que esperaba la vuelta de su amo todos los días en una estación de tren a pesar de que el hombre había muerto.

Hachiko murió en 1935 y hoy en Japón, donde vivían él y su dueño, se le conoce como “El perro fiel” e incluso hay una estatua en su honor en la estación Shibuya, lugar en el que esperaba el regreso de su amo.

Lords of Dogtown

Con la participación de Johnny Knoxville y Heath Ledger en la parte actoral así como de la ganadora como Mejor Director en el Festival de Sundance 2003 Catherine Hardwick esta película está basada en la historia de los Z-Boys, un grupo de skateboards de California que ganaron varios premios en los años 70.

El guión de esta película basada en hechos reales fue escrito por Stacy Peralta, ex skater y miembro de los Z-Boys. La película fue dedicada al cómico Mitch Hedberg, quien tuvo una pequeña participación en ella y murió antes del estreno.

Marley & Me

Es un drama romántico en el que actúan Jennifer Aniston y Owen Wilson; está basada en la autobiografía del periodista John Grogan, llamada Marley & Me. La trama gira alrededor de John y Jenny Grogan, quienes están recién casados y comienzan a abrirse camino en sus carreras profesionales.

Ante la cuestión de tener hijos, John se siente inseguro así que uno de sus amigos le aconseja que adopte un perro; es así como el matrimonio lleva a casa a Marley, un pequeño labrador que, a medida que crece, transforma las vidas de ambos.

Hitler: the last ten days

Una película de 1973 en la que se abordan los últimos días de Adolph Hitler, personaje principal de la Segunda Guerra Mundial, con base en el libro Hitler un relato de un testigo, de Gerhard Boldt, sobreviviente del búnker de Hitler, su último escondite. La cinta comienza con el cumpleaños 56 de Hitler y concluye con su suicidio, en abril de 1945.

El acorazado Potemkin

Se trata de una cinta de cine mudo soviético y fue dirigida por Serguei M. Einsenstein. Está basada en el motín del acorazado Potemkin en 1905, en el que la tripulación se rebeló contra los mandos del régimen zarista.

En la actualidad esta película es considerada como una de las más influyentes en el aspecto propagandístico y en la Exposición General de Bruselas, en 1958, fue nombrada como la mejor película de la historia.

La escena más famosa de esta película basada en hechos reales es la de la escalera de Odesa, cuando hay disparos en contra del pueblo para acabar con la rebelión y una madre que caminaba con su bebé en un carrito es alcanzada muere a causa de un disparo por lo que el coche del bebé rueda por las escaleras. Veamos un poco de este filme.

Continúa leyendo...

Filmibeat (filmibeat.com) Todos los derechos reservados.

Dan Stevens será Bestia

El actor británico Dan Stevens será quien acompañe a Emma Watson en la nueva versión del clásico de Disney Beauty and the Beast. Es así que el actor representará a un príncipe convertido en bestia debido a un hechizo....
Santabanta.com (forum.santabanta.com) Todos los derechos reservados.

Adaptaciones de cuentos al cine: Heidi

De la escritora suiza Johanna Spyri, Heidi es uno de los cuentos infantiles más conocidos hasta nuestros días y trata acerca de una niña que vive con su abuelo en los Alpes suizos, cerca de la frontera con Austria....
La Gran Pantalla (clementinelagranpantalla.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

The Adventures of Tom Sawyer, una película para recordar a Mark Twain

Conocido por el seudónimo de Mark Twain, Samuel Langhorne Clemens fue un popular escritor y entre sus obras más importantes se encuentran El Príncipe y el mendigo así como The Adventures of Tom Sawyer (Las aventuras de Tom Sawyer),...