Sigue nuestras novedades:
17 febrero, 2015 - Por: 

Las otras películas de James Dean

Infobae (infobae.com) Todos los derechos reservados.
Infobae (infobae.com) Todos los derechos reservados.

Han pasado varios años desde la muerte de James Dean y él aún es una de las caras más reconocidas del cine en América. Sin duda alguna Rebelde sin Causa fue la película que le dio fama póstuma pero hubo otras películas en las que también actuó memorablemente. Veamos cuáles fueron las otras películas de James Dean.

At the East of Eden

En esta cinta, Dean hace el papel de Cal Trask un hijo que pelea con su hermano por el amor de su papá. La película fue dirigida por Elia Kazan, quien también había trabajado con Marlon Brando anteriormente, y en ella actuó también Pier Angeli, quien se dice que fue el gran amor de James Dean.

Después de un corto tiempo de noviazgo ella se casó con otro y él no acudió al estreno de la cinta, evento en el que las acomodadoras fueron las actrices Marilyn Monroe y Marlene Dietrich. El actor vio la película días después y pasó desapercibido entre el público.

Giant

Junto a Elizabeth Taylor y Rock Hudson, Dean filmó esta cinta en el papel de Jett Rink, un personaje solitario, característica que encajaba con la personalidad del actor. Mientras se filmaba la película, cerca de la frontera con México, Dean tuvo prohibido participar en carreras de coches.

La cinta está basada en la novela homónima de Edna Ferber y trata sobre el racismo y la discriminación hacia los ciudadanos de origen mexicano; fue estrenada en 1956, un año después de la muerte de James Dean en un accidente automovilístico a la edad de 24 años. Por último hay que mencionar que al actor también se le recuerda por una frase: “Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy”.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...