Sigue nuestras novedades:
23 diciembre, 2014 - Por: 

Animales que fueron actores de Hollywood

Gopixpic (gopixpic.com) Todos los derechos reservados.
Gopixpic (gopixpic.com) Todos los derechos reservados.

Hay películas que recordaremos no tanto por la trama sino por los actores que las protagonizaban, especialmente si se trata de animales. En este post haremos un recuento de algunos animales actores en Hollywood y veremos qué sucedió con ellos.

Artax

Ese era el nombre del caballo que acompañaba a Atreyu en el rodaje de La Historia Sin Fin. Este animal actor murió mientras se grababa la escena de la muerte de su personaje en dicha cinta, pues la plataforma hidráulica que lo sostenía se rompió y el animal se ahogó.

Flipper

El delfín famoso por la serie de televisión y la película Flipper era una hembra entrenada por Richard O’Barry, quien no la alimentaba para que hiciera lo que él le pedía. Más tarde el delfín, llamado Cathy, se suicidó y murió en los brazos del entrenador, quien se arrepintió de los malos tratos que le daba y hoy lucha contra el maltrato animal.

Según O’Barry, después de algunas semanas de estar deprimida, Cathy nadó hacia él, tomó aire y no volvió a respirar. Esto se debe a que los delfines no respiran de manera automática, sino que cada inhalación les toma un esfuerzo.

Lassie

Se trataba de un famoso perro que protagonizó la película Lassie, donde hacía el papel de una hembra. Su verdadero nombre era Paly durante las escenas a grabar le colocaban una bolsa con cobertura de pelos para que no se notara que en realidad era un macho. Los descendientes de este perro aun dan vida al personaje de Lassie y cabe destacar que en una de las películas de la serie aparece Elizabeth Taylor.

Slats, el león de MGM

El primer león que la Metro Goldwyn Mayer usó como emblema fue Slats, un león nacido en el zoológico de Dublín, Irlanda. Este animal trabajó para la Metro cuatro años durante la época del cine mudo y después fue sustituido por Jackie, otro león cuyos rugidos sí pudieron ser oídos por los espectadores.

La vida de Slats terminó en 1936, en una granja para animales que habían sido utilizados en los espectáculos teatrales de Broadway, a cargo de su entrenador Volney Phifer, y sus restos se encuentran debajo de un bloque de granito.

Bart

Se trataba de un macho de oso Kodiak originario de Alaska y entre sus filmes principales se encuentra Leyendas de Pasión, protagonizada por Brad Pitt, y Colmillo Blanco, con Ethan Hawke.

La madre de este oso apareció en las películas Day of The Animals y Grizzly. Bart nació en 1977 y murió en el año 2000 por cáncer. En ese tiempo se encontraba en las grabaciones de Growing Up Grizzly, presentado por Brad Pitt.

Keiko

Esta fue una orca macho que saltó a la fama por su participación en la cinta Liberen a Willy.  Cuando fue capturada se calcula que tenía alrededor de tres años, así que se supone que nació en 1976 y después de haber pasado un tiempo en un acuario en Islandia y luego en un parque de diversiones en Canadá, fue donada a otro parque de diversiones en México, llamado Reino Aventura.

Keiko estuvo en el parque mexicano por 10 años, tiempo durante el cual fue muy popular entre el público y en 1990 un cazatalentos de Hollywood la propuso para protagonizar la película Liberen a Willy.

Años después Keiko fue liberada pero como desde pequeña se encontraba en cautiverio, tenía problemas para comunicarse con otras orcas, así que permaneció en busca de humanos con quienes interactuar. Murió de neumonía  en 2003 y se le hizo un servicio fúnebre en 2004.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...