Sigue nuestras novedades:
15 diciembre, 2014 - Por: 

Curiosidades sobre Walt Disney

Lifehack (lifehack.org) Todos los derechos reservados.
Lifehack (lifehack.org) Todos los derechos reservados.

A 48 años de su muerte, el 15 de diciembre de 1966, recordamos al director, productor, animador y guionista estadounidense Walt Disney con estas curiosidades. Mickey Mouse y más en las siguientes líneas.

El mejor recompensado

Walt Disney es la persona que mejor ha sido recompensada por los premios de la Academia, pues el creador del ratón Mickey Mouse recibió 26 Oscar y más de 60 nominaciones, básicamente por sus cortos de animación.

Gusto por el dibujo

Desde joven, Disney tuvo inclinación hacia el dibujo y fue una actividad que desarrolló con pasión por lo que estaba en el bosque por horas para poder dibujar los animales que se encontraba en su cuaderno.

Mickey no fue siempre Mickey

El creador del ratón más famoso del mundo llamó Mortimer primeramente a este ratoncito, pero su esposa lo convenció de que debía cambiarlo por Mickey. Disney fue quien hizo la voz de este personaje animado por varios años.

Diente de madera

Hoy hay incrustaciones dentales de varios materiales, pero en el pasado tal parece que esto no era común, pues el fundador de los estudios Disney tenía un diente hecho de madera… algo poco frecuente en la época de hoy.

Emprendimientos

Antes de fundar la conocida compañía de dibujos animados, Walt Disney fundó la empresa Laugh O-Gram Films, con la que realizó cortometrajes infantiles basados en cuentos, los cuales tuvieron cierto éxito. Sin embargo, frente a los costos de producción, la compañía cerró tras un año de haber sido creada.

Junto a Salvador Dalí

El pintor español Salvador Dalí, conocido por usar bigotes con las puntas hacia arriba, colaboró con Disney en el filme de dibujos animados Destino (1946), en el cual se tenía como objetivo narrar una historia de amor enmarcada por la importancia del tiempo. Sin embargo, lo único que se rodó fue una secuencia experimental de 15 segundos. La idea fue retomada en 2003 por el sobrino de Disney, Roy Disney.

Película perdida

Recientemente se halló en la Biblioteca Nacional de Noruega, una película de animación de Disney llamada Empty Socks, la cual es el primer cortometraje navideño de la compañía y se creía desaparecido.

Actualmente se exhibe una secuencia de 25 segundos de esta película en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y está protagonizada por Oswald “El Conejo afortunado”, predecesor de Mickey Mouse.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
Geekshizzle (geekshizzle.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Katherine Heigl

Katherine Heigl es una actriz conocida por sus papeles como Isabel, en Wuthering Heights, Marty Claridge, en la cinta de corte cristiano Love Comes Softly, y Nicole, en My Father the Hero, en la que sustituyó a Alicia Silverstone,...
Men Style Fashion (menstylefashion.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Charles Chaplin

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la cinematografía: Charles Chaplin y para recordarlo te diremos unas cuantas curiosidades acerca de este mítico inglés de ojos azules. ¿Actor solamente? Charles Spencer Chaplin...