Sigue nuestras novedades:
19 diciembre, 2014 - Por: 

Jake Gyllenhaal, una vida en el cine

Jake Gyllenhaal Facebook (Facebook.com) Todos los derechos reservados.
Jake Gyllenhaal Facebook (Facebook.com) Todos los derechos reservados.

Hoy es el cumpleaños número 34 de Jake Gyllenhaal, uno de los actores que han destacado en los últimos años por películas como El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo y en este post reseñamos un poco de su carrera en el cine.

Comienzos en la actuación

Su nombre real es Jacob Benjamin Gyllenhaal y es hijo del director Stephen Gyllenhaal y de Naomi Foner, director y guionista de cine, respectivamente. Su padre es descendiente de la nobleza sueca del mismo apellido, mientras que su madre proviene de una familia judía neoyorquina.

Jake comenzó a actuar a la edad de 11 años, en la película City Slickers, donde interpretó al hijo del personaje de Billy Crystal. En 1993 apareció en el filme de su papá A Dangerous Woman, al lado de su hermana Maggie Gyllenhaal, quien también es actriz. Durante su niñez y adolescencia pocas veces se le permitió actuar en películas que no tuvieran la participación de su padre.

Primer protagónico

El primer personaje protagónico de Gyllenhaal fue en la cinta Cielo de octubre, una autobiografía del ingeniero aeroespacial Homer Hickam, Jr., donde interpretó a un joven de quiere ganar una beca en ciencia para evitar el trabajo en una mina de carbón.

Más tarde protagonizó películas como The Good Girl, junto a Jennifer Aniston, ex esposa de Brad Pitt, y Lovely & Amazing. Más tarde fue el personaje principal de la comedia romántica Bubble Boy, que trata de un chico quien persigue al amor de su vida antes de que ella se case con otro hombre.

También participó en otras películas como Moonlight Mile, The Day After Tomorrow, Soldado Anónimo, Love and Other Drugs y Brothers. Algunos de los premios que ha ganado son el Oscar como Mejor Actor y el Premio National Arts, ambos en 2006, así como el premio Chlotrudis como Mejor Actor en 2002. Y así terminamos esta breve reseña de cine de este famoso actor. ¡Felicidades Jake Gyllenhaal!

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...