Sigue nuestras novedades:
10 diciembre, 2014 - Por: 

Las mejores películas de rock

El blog de Manuel Cerdá (musicadecomedia.wordpress.com) Todos los derechos reservados.
El blog de Manuel Cerdá (musicadecomedia.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Sabemos que a varios de nuestros lectores además de agradarles el cine, gustan de la música y es por eso que hoy traemos este post donde veremos algunas de las mejores películas dedicadas a bandas de rock.

A Hard Day’s Night

Estelarizada por el legendario grupo The Beatles, conocido también como los Fantastic Four, esta es una de las mejores películas de rock y es una comedia británica de 1964, que fue escrita por Alun Owen y protagonizada por la ya mencionada banda. Describe de manera ficticia un par de días en la vida de los músicos.

Es calificada por la revista Time como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos y ha influido a lo largo de los años en videos musicales así como en programas de televisión como The Monkees, sin olvidar las películas de espionaje de la época de los 60.

Rattle and Hum

Se trata de una película del grupo irlandés U2 que acompañó al disco del mismo nombre. Fue producida en octubre de 1988 y originalmente fue llamada “U2 In the Americas”; incorpora material de la banda en directo, con tomas hechas en estudio y entrevistas de los miembros de la agrupación. La producción estuvo a cargo de Jimmy Iovine.

Locos por ellos

Una comedia adolescente de Robert Zemeckis, responsable de Volver Al Futuro, en la que se ve a un grupo de jóvenes y sus reacciones ante la primera visita de The Beatles a Estados Unidos, en 1964. Una alocada comedia en la que se pueden ver las persecuciones que sufre el grupo en el hotel donde se alojan.

Last Days

Este es un relato ficticio de los últimos días del líder del grupo estadounidense Nirvana, Kurt Cobain, y tiene la aparición de Kim Gordon, amiga cercana de Cobain e integrante de la banda musical Sonic Youth.

La película fue filmada en Hudson Valley, Nueva York, y fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2005 así como a Mejor Fotografía en el Independent Spirit de 2006. En la producción estuvo HBO Films.

La Bamba

Aunque no es un filme propiamente de rock, sí es una destacada biografía del músico Ritchie Valens, intérprete de aquella movida pieza que hemos bailado en varios países latinoamericanos: “La Bamba”. Valens falleció al estrellarse el avión en el que viajaba junto a Buddy Holly, uno de los pioneros del rock and roll en los años 50.

Continúa leyendo...

Memoriando (memoriadocumental.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

"Virunga", reciente documental de DiCaprio

Bajo la producción ejecutiva de Leonardo DiCaprio y la dirección de Orlando von Einsiedel, llega "Virunga", un documental de Netflix, plataforma de contenidos visuales, donde se aborda la situación del Parque Nacional Virunga, ubicado en la República Democrática del...
Diario de navarra (diariodenavarra.es), todos los derechos reservados.

Filme nuevo de Paulo Coelho

Uno de los novelistas con más éxito en el mundo es Paulo Coelho, Quien buscar poner un límite a todos los prejuicios existentes en su país natal, Brasil, mostrando su lado oscuro antes de los primeros éxitos del autor....
Luzdeluz (luzdeluz.org), todos los derechos reservados.

Director laico filma película sobre el Papa Francisco

El director de cine italiano Daniele Luchetti comenzará a rodar la película sobre el Papa Francisco en el mes de octubre. Asimismo, comentó que desea contar la vida del Jorge Bergoglio y que uno de los posibles interpretes para...