Sigue nuestras novedades:
31 octubre, 2014 - Por: 

Las mejores bandas sonoras del cine

Las mejores bandas sonoras del cine
Las mejores bandas sonoras del cine

Películas como “Bajo fuego” y “La lista de Schindler” se encuentran entre aquellas que han tenido las mejores bandas sonoras en la cinematografía. En este post te enlistamos algunas de las mejores bandas sonoras del cine.

Bajo fuego

Esta es una película de 1983 que toca el tema de los últimos días de gobierno del presidente Somoza, en Nicaragua 1979. Estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor música y en ella actuaron Nick Nolte, Ed Harris, Gene Hackman y Joanna Cassidy. La banda sonora corrió a cargo Jerry Goldsmith y la puedes encontrar en canales como YouTube o en ivoox.

La lista de Schindler

Un clásico en el cine acerca de la Segunda Guerra Mundial. El filme aborda una parte de la vida de Oscar Schindler, un miembro del partido nazi que ayudó a mil 200 judíos durante el Holocausto. La banda sonora fue aportada por John Williams, quien también estuvo detrás de la música de “La Guerra de las Galaxias” y “En Busca del Arca Perdida”.

Ben-Hur

Multipremiada película que está basada la novela del mismo nombre del escritor Lewis Wallace y trata la historia de Ben-Hur, un comerciante judío que se ve envuelto en problemas con el Antiguo Imperio Romano y tiene un encuentro con Jesucristo que cambia su vida.

La música estuvo a cargo del fallecido Miklós Rózsa, quien también trabajó también en la banda sonora de cintas como “Rey de reyes”, “El Ladrón de Bagdad” y “El libro de la selva” por la que fue nominado al Oscar. Ben-Hur ganó el Oscar a la Mejor Música de film dramático en 1959.

Lawrence de Arabia

Además de ser reconocida como una de las mejores películas en la historia del cine, Lawrence de Arabia también tiene una banda sonora destacable. Con las actuaciones de Peter O’Toole, Omar Shariff y el mexicano Anthony Quinn, esta película tuvo una banda sonora en las manos de Maurice Jarre, quien, curiosamente, es el padre del músico Jean Michel Jarre.

Jarre ganó un Oscar en 1963 por su trabajo en esta cinta y también participó en las bandas sonoras de “Doctor Zhivago” y “Dead Poets Society” así como de “Ghost”, “Gorilas en la niebla” y “Un paseo por las nubes”.

Aladdin

Y terminamos con “Aladdin”, una película de los estudios Disney que ganó el Oscar a  la Mejor Banda Sonora en 1995, premio que fue recibido por Alan Menken, compositor de la obra. Menken también ha trabajado en otras películas de Disney como “Pocahontas” y “La Bella y la Bestia”, por las cuales también ganó el Oscar. Él es el autor de la canción “Under The Sea” de “La Sirenita”.

Otras bandas sonoras que también merecen mención son “Danza con Lobos” (John Barry), “Novecento” y “Cinema Paradiso” (Ennio Morricone)  y “Robin de los Bosques” (Erich Wolfgang Korngold).

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...