Sigue nuestras novedades:
29 octubre, 2014 - Por: 

Libros que fueron películas

Béhance (behance.net) Todos los derechos reservados.
Béhance (behance.net) Todos los derechos reservados.

Hay quienes piensan que cuando una obra literaria es adaptada al cine pierde su esencia, pues no encuentra un buen reflejo en las imágenes cinematográficas y más aún en la imaginación de los directores y de los productores. Aquí veremos algunas de los ejemplos más exitosos de los libros que fueron películas.

Slumdog Millionaire

Esta es una película de 2008 y está basada en la novela “¿Quiere ser millonario?” del escritor indio Vikas Swarup. La dirección corrió a cargo de Danny Boyle y trata la historia de dos niños y una niña que, después de estar envueltos en las redes del crimen organizado en la India, se reencuentran a través de la versión india del programa de concursos en televisión “Who Wants to be a Millionaire?”

Los protagonistas son Freida Pinto, Anil Kapoor, Irrfan Khan y Dev Patel. Como dato adicional hay que decir que, según Danny Boyle, la película no solamente fue inspirada en la novela de Swarup, sino también en películas de Bollywood, el equivalente a Hollywood pero en la India, como “Viernes Negro”,  “Compañía” y “Satya” para lograr un reflejo del bajo mundo de Bombay.

Slumdog Millionaire fue ganadora de ocho premios Oscar en 2008 como Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor canción original., Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor sonido.

El pianista

Basada en las memorias del músico polaco Władysław Szpilman, quien era de origen judío, esta es una de las mejores adaptaciones de un libro al cine y se ubica en la Segunda Guerra Mundial, cuando el protagonista ve derrumbado su mundo por la invasión alemana a Polonia, en septiembre de 1939.

La película tiene las actuaciones de Adrien Brody, como el personaje principal, y de Frank Finlay, como el padre del protagonista, fue rodada en Alemania y para ello se requirió de la recreación del Gueto de Varsovia así como de los alrededores.

“El pianista” fue premiada con tres Oscares al Mejor director, Mejor actor  y Mejor guión adaptado, también recibió la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y como dato adicional, la posproducción se realizó en la residencia del cineasta Roman Polanski, en Francia.

Forrest Gump

Sin duda una de las películas más recordadas de todos los tiempos y  que se encuentra en nuestra lista de los libros que fueron películas debido a que tuvo una buena adaptación en a pantalla grande.

Está basada en la novela del mismo nombre de Winston Groom y cuenta la historia de un joven, Forrest Gump, con un bajo coeficiente intelectual, pero con una personalidad humilde e inocente. Su vida lo lleva a ser un héroe nacional así como un gran deportista. En la película se pueden ver algunos aspectos de la sociedad estadounidense durante la Guerra de Vietnam.

La cinta tuvo tanto éxito que ganó varios premios Oscar y destaca por su trama y reparto, entre los cuales se encuentra Tom Hanks, como Forrest Gump, Robin Wright, como Jenny Curran y Haley Joel Oesment, como Forrest Gump Jr.

…en fin, con esto terminamos nuestra lista de los libros que fueron películas y ahora solo falta ver qué ofrecen otros proyectos de adaptaciones de libros al cine. ¿Te gustaría que adaptaran algún libro en especial?

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...