Sigue nuestras novedades:
27 octubre, 2014 - Por: 

Las mejores películas bíblicas

Lintas.me We Are Young (lintas.me) Todos los derechos reservados.
Lintas.me We Are Young (lintas.me) Todos los derechos reservados.

Títulos como “Jesús de Nazaret” y “La pasión de Cristo” seguro que están en las mentes de todos los cinélifos que gustan de las cintas religiosas, pero hay más películas que pueden ser consideradas una belleza no solo por la historia, sino por la escenografía y los efectos con los que cuentan. Y las mejores películas bíblicas son:

La Pasión de Cristo

Dirigida por Mel Gibson, esta película contó con las actuaciones de Jim Caviezel en el papel de Jesucristo y de Mónica Bellucci como María Magdalena y cuenta la historia de la Pasión de Jesús, de acuerdo a los textos del Nuevo Testamento en la Biblia cristiana. Además está basada en los escritos de la mística Anne Catherine Emmerich, quien afirmaba tener visiones de Jesucristo.

La particularidad de esta cinta es que fue grabada en tres idiomas: latín, hebreo y arameo, además fue nominada a tres premios Oscar y ganó otros 22. A partir de la grabación de esta cinta, Jim Caviezel afirma haberse convertido al cristianismo.

Ben-Hur

Esta es una película de 1959, pero no por eso ha perdido su belleza. Cuenta la historia de Judá Ben-Hur, interpretado por Charlton Heston, un príncipe judío que comercia especias desde Oriente hasta Roma, en un mundo dominado por el Imperio Romano.

Después de la aparición de un amigo de la infancia que lo traiciona y de un incidente con el gobierno romano, Ben-Hur es encarcelado y puesto a trabajar como remero en un barco, por lo que jura vengarse aunque se le vaya la vida en ello, pero un encuentro con Jesús de Nazaret le hará cambiar su vida.

La película está basada en el libro de Lewis Wallace llamada Ben-Hur y las jornadas de rodaje fueron de hasta catorce horas al día. Para filmarla se necesitaron 200 camellos, dos mil 500 caballos y cerca de 10 mil extras.  La banda sonora es la de más duración en la historia del cine.

Ben-Hur ganó 11 premios Oscar, algo que no fue igualado sino hasta 1997, con “Titanic”, y que se repitió en 2003 con el “Señor de los Anillos”. En la actualidad Ben-Hur es considerada como una de las mejores películas bíblicas y del cine en general.

Jesús de Nazaret

Aunque es una película para cine, pues se trata de una serie para televisión, esta cinta destaca por el tratamiento de la vida de Jesús de Nazaret y presenta su nacimiento, vida, muerte y resurrección de acuerdo a los textos del Nuevo Testamento en la Biblia cristiana.

Fue dirigida por Franco Zeffirelli y sus escenarios tuvieron lugar en Marruecos y Túnez, además de que tuvo un reparto con estrellas estadounidenses y europeas como Robert Powell, como Jesús, Olivia Hussey, como María, Yorgo Voyagis, como José, Anne Bancroft, como María Magdalena, Ian McShane, como Judas Iscariote, y el mexicano Anthony Quinn, quien hizo el papel de Caifás.

Un dato curioso acerca de esta película es que Robert Powell originalmente iba por el papel de Judas Iscariote, uno de los apóstoles de Jesús y quien lo traicionó, pero terminó con el papel de Jesucristo, de ahí que hoy sea uno de los principales rostros en las imágenes religiosas. Puedes encontrar la versión sin cortes de esta película en DVD y tiene una duración de seis horas más 21 minutos.

Hasta aquí nuestro recuento de las mejores películas bíblicas pero claro que no nos henos olvidado de “Los Diez Mandamientos”, protagonizada por Charlton Heston, otras de las mejores cintas bíblicas de todos los tiempos y que además no puedes dejar de ver si te gusta el cine religioso. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Continúa leyendo...

Weirdnewsfiles (weirdnewsfiles.com) Todos los derechos reservados.

Actores que han interpretado a Jesucristo

La Semana Santa ha comenzado y con ella viene un cúmulo de actos religiosos en varias partes del mundo cristiano. Para sumarnos a este ambiente de recogimiento y meditación hoy te traemos a los actores que han interpretado Jesucristo…...
BayKoreansus (baykoreans.us) Todos los derechos reservados.

Datos curiosos sobre The Passion of the Christ

Conocida en Latinoamérica como La Pasión de Cristo, se trata de una de las películas más famosas sobre Jesucristo que se han visto en los últimos años y hoy la rememoraremos con estos datos curiosos sobre The Passion of...
Toplowridersites.com (toplowridersites.com)Todos los derechos reservados.

Actores de Hollywood que son católicos

La Navidad es algo que se celebra en varias partes del mundo, especialmente en los países considerados con mayoría cristiana. Una de las creencias más extendidas en el orbe es el catolicismo, que es el principal representante del cristianismo...