Sigue nuestras novedades:
24 octubre, 2014 - Por: 

Exodus: gods and kings, nueva película con Christian Bale

Flickering Myth.com (flickeringmyth.com) Todos los derechos reservados.
Flickering Myth.com (flickeringmyth.com) Todos los derechos reservados.

Bajo la dirección de Ridley Scott y grabada en España, “Exodus: gods and kings” es una película de corte bíblico estelarizada por Christian Bale, quien anteriormente encarnó a Batman. La trama de la cinta cuenta la historia de Moisés, el libertador judío, quien se encargó de sacar al pueblo de Israel de Egipto, donde eran esclavos.

Durante la presentación del filme en los estudios 20th Century Fox, Bale señaló que la grabación de la película le resultó exuberante pues pensaba que algunos spaghetti western habían sido grabados en Italia.

La escena del cruce del Mar Rojo

Esta es la parte en la que el pueblo israelí, perseguido por el ejército egipcio, tiene que cruzar el Mar Rojo y para evitar que se ahogaran, Dios parte las aguas en dos de tal manera que puedan pasar sin contratiempos. El equipo de filmación de la película fue a las Islas Canarias para trabajar en esta escena, la cual se rodó finalmente en Risco del Paso.

Se mostraron cerca de 30 minutos y ocho escenas de la cinta a través de las cuales los asistentes pudieron apreciar el espectáculo 3D que tiene preparado Scott para quienes acudan a verla.

Anteriormente el personaje de Moisés fue interpretado por Charlton Heston, en “The Ten Commandments” o “Los Diez Mandamientos”, en 1956. Sin embargo, Bale aseguró que no había mejor Moisés que Heston.

La lectura, un arma para Bale

Asimismo el intérprete de Batman aseguró que encontró la inspiración necesaria para el personaje en lecturas como “Moses: A Life”, de Jonathan Kirsch y en “The Legends of the Jews”, de Louis Ginzberg, así como en la Toráh y en el Corán, libros sagrados de la cultura judía y árabe, respectivamente.

Sin embargo, Bale admitió que no quiso caer en extremos ridículos, por lo que también se inspiró en películas como “History of the World: Part 1” y “Life of Brian” pues quería tener en claro los terrenos que no debía pisar.

Por su parte Jenno Topping, productora del filme, comentó que el rodaje fue completado en 74 días y que se usaron hasta seis cámaras con capacidad 3D para grabar varias escenas desde diferentes lugares.

En la película se muestran cerca de mil 500 efectos visuales, principalmente en la parte de las Diez Plagas que azotaron a Egipto y en ciertos momentos antes del cruce del Mar Rojo. También actúan Sigourney Weaver. Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Ben Kingsley y María Valverde. El estreno en Estados Unidos será el próximo 12 de diciembre. Puedes ver el tráiler de la cinta aquí.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...