Sigue nuestras novedades:
20 octubre, 2014 - Por: 

Cinco mejores actrices del cine mudo

Meredy’s (meredy.com) Todos los derechos reservados.
Meredy’s (meredy.com) Todos los derechos reservados.

El cine mudo fue una de las épocas más importantes y esplendorosas para las carreras de muchas estrellas sin las cuales el cine de hoy no sería el mismo. ¿Quiénes fueron las actrices más importantes del cine mudo? He aquí algunas.

Dolores del Río

Nacida en México y una de las grandes divas del cine de su país, esta actriz tuvo una carrera dividida en dos partes: en la primera fue la mujer latina que conquistó Hollywood y llegó a ser considerada como la segunda mujer más bella del cine mudo, y en la segunda se puede ver su consolidación como una gran actriz del cine de oro mexicano.

Mary Pickford

La llamada “Novia de América” fue la máxima representante del cine mudo hollywoodense y se convirtió en la actriz mejor pagada de 1915 a 1925. Mary Pickford y otros de sus compañeros formaron el sindicato de actores, una asociación dedicada a la protección de los intérpretes durante su vejez. En 1929 ganó un Oscar y en 1975 se le otorgó un Oscar honorífico. Solamente actuó en dos películas sonoras y se retiró en 1933.

Gloria Swanson

Una de las actrices más elegantes del cine mudo cuya carrera, cuando parecía acabada, se vio levantada por la película “El Crepúsculo de los dioses”, que la inmortalizó como una gran figura del cine de todos los tiempos. Fue nominada tres veces al premio Oscar.

Lilian Gish

Esta actriz del cine mudo comenzó su éxito con la película “El nacimiento de una nación”. Conocida por su belleza, y talento, Lilian Gish se encuentra entre las mejores actrices de todos los tiempos y no solamente del cine mudo; su carrera es la más larga de la historia: 75 años y solo obtuvo una nominación al Oscar (1946). Se le otorgó un Oscar honorífico en 1971 y también es de destacarse que vivió de 1893 a 1993.

Lupe Vélez

Ella fue la contraparte de Dolores del Río, su compatriota, pues mientras la segunda era fina, amable y educada, la primera era explosiva, temperamental e irrespetuosa, aunque esto no le impidió conquistar Hollywood y actuar bajo las órdenes de los directores de mayor renombre de la época. Vélez fue una de las pocas actrices latinas que tuvo éxito en Broadway, Hollywood y México.

Y no hay que olvidarnos de actrices como Mabel Normand, prominente cómica del cine mudo, Francesca Bertini, la primera actriz en ganar 175 mil dólares por su trabajo, y Janet Gaynor, primera ganadora del premio de la Academia como Mejor Actriz por su participación en tres películas: “El séptimo cielo”, “Salida del Sol: una canción de dos seres humanos” y “Ángel calle”.

Continúa leyendo...

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...