Sigue nuestras novedades:
29 septiembre, 2014 - Por: 

Las mejores cinco películas de los años 90

Joe Poletta (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0
Joe Poletta (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0

La revista inglesa Total Film, especializada en cine, publicó una lista de las mejores películas de los años 90 y aquí te decimos cuáles fueron algunas de las mencionadas. ¿Películas para recordar? ¿Para ponerse nostálgico? ¡Aquí las tienes!

Braveheart

Conocida en español como “Corazón Valiente”, esta película fue producida, dirigida y protagonizada por Mel Gibson y esta basada en la vida de William Wallace, un héroe escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de su país.

En las actuaciones principales también estuvieron Sophie Marceau,  Ian Bannen, Brenda Gleeson, Patrick  McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmo y Tommmy Flanagan. La cinta fue galardonada en los premios Oscar como Mejor Película en 1995 y recibió también premios en las categorías de Mejor Sonido, mejor cinematografía, Mejor Maquillaje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Guión Original.

Toy Story

El primer largometraje de Pixar Studios y considerada como la primera película hecha totalmente con efectos de animación digitales. Cuenta la historia de unos juguetes que en principio son rivales, pero conforme la trama avanza se hacen amigos y es así como el Vaquero Woody y Buzz Lightyear conquistaron a la taquilla en la primera semana de exhibición  y recaudo más de 191 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Las voces principales en inglés pertenecen a Tom Hanks y a Tim Allen, actores que recibieron críticas positivas por su trabajo en la cinta. Toy Story fue nominada a tres premios Oscar y ganó un MTV Movie así como un Nickelodeon Kid’s Choice, premios otorgados por los votos de adolescentes y niños con televisión por cable.

El Gran Lebowski

Escrita y dirigida por los hermanos Coen, esta película trata la historia de un jugador de bolos desempleado, Jeffery Lebowski, quien vive en Los Ángeles, California y es apodado “The Dude”. Cuando Lebowski conoce a un multimillonario debido a un caso de equivocación de identidad, comienza la verdadera historia de este personaje pues la esposa del adinerado es secuestrada así que “The Dude” tendrá que poner manos a la obra para rescatarla.

Los protagonistas son Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi y Jhon Turturro y el año fue 1998. En 2005 Universal Studios lanzó una edición de colección con material extra y en 2007 lanzó también una versión HD DVD. Cuatro años más tarde se presentó la versión Blu Ray, con fotos de Jeff Bridges y datos sobre el Lebowski Fest, celebración anual en honor a la película.

Continúa leyendo...

The New Classical (classical963fm.com) Todos los derechos reservados.

Películas de 2014 que debes volver a ver en 2015

Si quieres rememorar un poco del cine de 2014 puedes hacerlo con solo echar un vistazo a estas películas, que si bien no son de lo mejor del cine de todos los tiempos, te servirán para pasar un buen...
Meredy’s (meredy.com) Todos los derechos reservados.

Cinco mejores actrices del cine mudo

El cine mudo fue una de las épocas más importantes y esplendorosas para las carreras de muchas estrellas sin las cuales el cine de hoy no sería el mismo. ¿Quiénes fueron las actrices más importantes del cine mudo? He...
River Phoenix Facebook (facebook.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores películas de River Phoenix

Niño prodigio del cine de la década de los años 80 y de principios de los 90, River Phoenix fue una de las estrellas que dejaron de brillar a corta edad y en este post repasaremos algunas de sus...