Sigue nuestras novedades:
10 septiembre, 2014 - Por: 

Las Tortugas Ninja, de la pantalla chica a la grande

Tortugasninjalapelicula.com.mx. Todos los derechos reservados.
Tortugasninjalapelicula.com.mx. Todos los derechos reservados.

¿Tú también veías Las Tortugas Ninja en la televisión cuando eras pequeño? ¿Recuerdas aquellas viejas hazañas con Splinter, Donatello, Miguel Ángel, Rafael y Leonardo? Bueno pues en .las siguientes líneas repasaremos un poco de la historia de estas adolescentes mutantes y de su paso a la pantalla grande.

El nacimiento de Las Tortugas Ninja

The Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), su nombre oficial, se deben al ingenio de Kevin Eastman y Peter Laid, quienes en 1984 lanzaron y publicaron el cómic en blanco y negro titulado Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles, que pronto se convirtió en una sensación entre los cómics independientes.

La historieta fue inspirada como homenaje al trabajo de Frank Miller, un historietista y cineasta, y la cubierta de la primera edición es similar a la de Ronin de Miller. Los enemigos de las tortugas también pudieron haber sido inspirados en un grupo de asesinos ninja, The Hand, creados por Miller.

Con el paso de los años, los cómics de las tortugas ninja han sido la base de cuatro series separadas y otras historias alternativas pero terminaron en el TMNT: volumen 4, que tiene colores en blanco y negro Su publicación inició  en 2001 y continuó hasta 2005, cuando comenzó a sufrir de ventas escasas y de poca publicidad.

A partir de 2003 se publicó una historieta mensual  con base en la serie animada del mismo año, pero fue cancelada por bajas ventas. En la actualidad, la IDW Publishing se encarga de los derechos de los cómics y tiene algunos spin-off basados en personajes secundarios.

Adaptación a la televisión

Las Tortugas Ninja han sido adaptadas a la televisión en 1987 y en 1997, además de que se les hizo un anime de dos episodios en 1996 exclusivo para Japón. En 2003 hubo una serie animada que se transmitió por 4KidsEnterntainment. La serie de 2003 se encuentra en DVD y la de 1987 solo en VHS.

En 2012 comenzó a transmitirse otra serie animada, original del  canal de niños Nickelodeon, que adquirió los derechos mundiales de las Tortugas Ninja. En esta serie destacan villanos como Krang y El Rey Rata, que habían desaparecido en la serie de 2003.

Paso de las Tortugas Ninja al cine

La primera película de las Tortugas Ninja apareció en 1990 y sigue la trama del cómic original; la segunda fue titulada Tortugas Ninja II. El Secreto del Ooze, en 1991, y contó con la aparición del famoso rapero de la época Vanilla Ice. La tercer fue Las Tortugas Ninja III y la cuarta fue TMNT, en 2007.

Dos años después se estrenó la película de televisión Turtles Forever y en este año se prevé el estreno de una nueva película, con Megan Fox como protagonista y Michael Bay en la producción. Según rumores, las tortugas ninja tendrán un aspecto muy cambiado.

Continúa leyendo...

Infobae América (infobae.com) Todos los derechos reservados.

¿Quiénes han actuado como Batman?

George Clooney, Christian Bale y Michael Keaton se encuentran entre los actores de Batman más recordados, aunque también hay otros histriones que han saltado a la fama por este personaje. Veamos quiénes son. Lewis Wilson Este fue el primer...
Rankopedia (rankopedia.com) Todos los derechos reservados.

¿Qué ha sido de Carrie-Anne Moss?

Conocida por su papel de Trinity en la saga The Matrix, que protagonizó junto a Keanu Reeves, poco se conoce de la vida de esta actriz canadiense, ¿qué ha sido de ella? Aquí te traemos algunos datos sobre el...
Coloring Pages 4 Kidz (coloringpages4kidz.com), todos los derechos reservados.

Los Power Rangers vuelven a la pantalla grande

Esta vez los Power Rangers van a tener una aventura totalmente nueva pero dentro de la pantalla, gracias a los más grandes de la industria cinematográfica. ¿Cuándo será el estreno? Los fans de estos personajes podrán ponerse súper contentos...